V Jornada de Humanización organizada por ASCEGE

El pasado 23 de noviembre se celebró en el Edificio Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, la V Jornada de Humanización organizada por ASCEGE con la colaboración de CEAPs y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

El objetivo del evento fue debatir sobre los modelos de coordinación sociosanitaria entre los centros geriátricos y el sistema sanitario público, así como compartir experiencias y buenas prácticas en la atención a las personas mayores.

La jornada contó con la participación de expertos en geriatría, gestión sanitaria, derecho y ética, que expusieron sus puntos de vista sobre los retos y oportunidades que plantea la integración sociosanitaria. Entre los temas que se abordaron se encuentran: el papel de las residencias como centros sociosanitarios; la necesidad de adaptar los recursos sanitarios a las demandas y necesidades de las personas mayores; la importancia de garantizar el respeto a los derechos y la dignidad de las personas mayores; y las ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos organizativos y normativos existentes.

La jornada fue un espacio de reflexión y diálogo entre los profesionales del sector geriátrico, los representantes institucionales y el público asistente, que pudo plantear sus preguntas y sugerencias a través de un sistema interactivo. La jornada concluyó con una mesa redonda en la que se recogieron las principales conclusiones y propuestas para avanzar hacia una mayor humanización e integración sociosanitaria.

La jornada fue inaugurada por Dª Melania Álvarez García, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar y por D. Arsenio Alonso-Collado Sánchez, presidente de ASCEGE y director del Hospital Gijón.

Déjanos un comentario



Logos pie de página
logo-mantenimiento

Dónde estamos

Avda.de la Costa, 45
33201 - Gijón
Principado de Asturias

  • 985 360 612 / 985 360 613